AGRADECIMIENTOS

Cuando aún resuenan en las calles de Ávila las voces de muchos abulenses alentando y animando a los corredores de la VI Media Maratón Ávila Monumental, y con la serenidad que da el paso de los días, quiero compartir unas reflexiones.

Allá por el mes de marzo volvíamos a “abrir la carpeta” de la Media Maratón Ávila Monumental. En ese momento, se iniciaba otra carrera: la puesta en marcha de una nueva edición de esta prueba deportiva. Han sido muchas horas de trabajo, horas quitadas al sueño, a los quehaceres diarios, a nuestro ocio y también a la familia. De reuniones interminables para que todos los participantes salieran contentos, de coordinación con el Ayuntamiento, con Policía Local y otros cuerpos de seguridad, con patrocinadores…

Sí, es la sexta edición y ya tenemos la experiencia de cinco ediciones anteriores, pero cada edición es nueva y el trabajo no es menor que en la anterior. Por ello, todos hemos trabajado con tesón y ahínco para sacar una sexta Media Maratón a la altura de lo que Ávila se merece. Y cuándo ya estaba todo a punto, un acontecimiento a última hora, ajeno totalmente a nuestro club, estuvo a punto de tirar al traste todo el trabajo realizado durante meses. Fue un momento difícil, lo reconozco, pero el tesón de quienes me rodean en la organización de esta prueba, y sobre todo las numerosas muestras de apoyo y de cariño que recibimos en esos días previos a la carrera, consiguieron que retomáramos con más fuerza si cabe para que la VI Media Maratón Ávila Monumental, que celebramos el pasado domingo, fuera un nuevo éxito para la ciudad y para el deporte abulense.

Ahora es momento de valoraciones y reflexiones, pero cuando pienso en todo ello, el sentimiento que aflora en mí no es más que un enorme agradecimiento sincero y profundo.

Agradecimiento a en primer lugar a cuantos, en momentos de adversidad, nos mostraron su apoyo y nos animaron a seguir trabajando. Nos hicieron ver que merece la pena luchar por unos proyectos que siempre hemos pensado son por y para esta ciudad a la que tanto queremos.

Agradecimiento, como no, a todos y cada uno de los 1.274 corredores que, un año más, confiaron en el Club Ecosport y se inscribieron para participar en esta dura prueba. De verdad, gracias por vuestro esfuerzo y por formar parte fundamental de esta fiesta del deporte y del atletismo. Confiamos en que disfrutarais tanto como lo hemos hecho nosotros. Al igual que confiamos en que el público abulense disfrutara al paso de los corredores y a quienes agradecemos de corazón el aplauso y el ánimo que dieron a los corredores en su paso por las calles de Ávila.

Mil gracias a nuestros patrocinadores. Gracias al Ayuntamiento de Ávila, desde su alcalde y sus concejales de deportes y turismo, hasta el último de los técnicos que han participado en las innumerables reuniones, por todo el trabajo realizado y las facilidades dadas para que la VI Media Maratón Ávila Monumental siga siendo un referente dentro del calendario deportivo abulense. Gracias al Grupo Cervera Motor, y muy especialmente a su gerente y a su personal, por su esfuerzo económico y su apoyo incondicional en este y en otros proyectos del club; y a Joma por su trato y facilidades.

Si nuestros patrocinadores realizaron un ímprobo esfuerzo, no menos fue el que realizaron nuestro nutrido grupo de colaboradores. Gracias sinceras a Coca Cola, Powerade, Santa Teresa, La Flor de Castilla, Alimentación Marina, Productosdeavila.com, Lotus Backery, Podoactiva, Deportes Alfonso, Deportes Más Q Running, Alquileres Radalki, Maíz Cerrajería, Autoescuela Pegasus, Café El Asturiano, Restaurante El Lienzo, Quique Joyeros, Asisa, Clínica Atlas, Fisioterapia María López Collado, Fisioclinic, Neurosport, Fisioterapia Kinesane, Universidad Católica de Ávila, Medicálitas, Distribuciones Zarza Calvo, Restaurante La Bruja, Confae, Federación Abulense de Hosteería, Carrefour Ávila, Correduría Plaza&Plaza - Moisés Martín, Academia Saga, Casa de Postas, Restaurante El Pórtico, CateriG, Sociedad Cooperativa Moraña Natural, Pastelería Soles de Gredos y a Airos gluten free.

Pero especialmente quiero agradecer el trato y las atenciones recibidas de la dirección y del personal del Hotel Cuatro Postes durante las jornadas del sábado y del domingo, así como el esfuerzo que realizaron este último día, a pesar del problema surgido con el corte de agua producido por una avería en la zona, para ofrecer con cierta normalidad todos los servicios y atenciones a los numerosos corredores y familiares. 

No dejaremos de agradecer el trabajo realizado, así como su capacidad y buen hacer, a los miembros de Cruz Roja de Ávila y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila, además del despliegue logístico realizado a lo largo de todo el recorrido de la carrera. Como tampoco queremos dejar de agradecer a Policía Local de Ávila no sólo el dispositivo montado para garantizar la seguridad de los corredores, sino también las facilidades y los medios puestos a disposición de la organización desde el primer momento, así como la profesionalidad y solvencia de todos los agentes que el pasado domingo prestaron su servicio en este dispositivo durante la celebración de la prueba. Gracias especiales también a los medios de comunicación, por apoyar a la Media Maratón Ávila Monumental y colaborar en la difusión de la misma, pues estamos seguros de que sin el apoyo mostrado el éxito no habría sido completo. Gracias sinceras.

Y como no, quiero agradecer el apoyo que hemos recibido de todos los socios del Club de Atletismo Ecosport. Un apoyo que se ha traducido una vez más en trabajo e implicación para alcanzar el éxito en esta nueva edición de la Media Maratón Ávila Monumental.

Pero estos agradecimientos no estarían completos sin un enorme y verdadero agradecimiento a los voluntarios que un año más han realizado una impagable labor prestando sus servicios. Y unas gracias en mayúscula para todos esos voluntarios pertenecientes a la Escuela de Policía de Ávila, que confiaron en nuestro proyecto y decidieron colaborar. No me cabe duda que seréis unos grandes profesionales y así nos lo habéis demostrado. Gracias chicos y chicas, pues sin vosotros, esta prueba no habría sido posible.

A atletas, a público, a patrocinadores y colaboradores, a medios de comunicación, a miembros de nuestro club y especialmente a voluntarios, en nombre de la Junta Directiva del Club de Atletismo Ecosport, y en el mío propio, nuestro más sincero agradecimiento. Gracias a todos de corazón.

Ávila, 26 de octubre de 2018

Longina Herráez Mancebo

Presidenta Club de Atletismo Ecosport 

 

 

Excmo. Ayuntamiento de Ávila

CaixaBank

 
Cocacola Ávila Auténtica Gofres y Galletas Lotus
Hotel 4 Postes  
Alimentación Marina   Productosdeavila.com

 

Golidul Radalki Autoescuela Pegasus Asisa
Nutrifundiet Cafés El Asturiano
 
  Federación de Atletismo de Castilla y León Real Federación Española de Atletismo